Cuarta Etapa

Detalles sobre la cuarta etapa.

El examen de cuarta etapa 2017 será aplicado los días jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre en las Oficinas de COBACH en la ciudad de Mexicali. Anexamos el mapa para su ubicación.

Dinámica de los exámenes:

Constará de 2 exámenes (uno por día), cada uno con 3 problemas abiertos donde los alumnos tendrán que desarrollar sus procedimientos y resultados. Cada examen se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 13:30 hrs. (duración - 4:30 hrs). Se les recomienda ampliamente a los alumnos que utilicen todo el tiempo que tienen disponible, es decir, que no se salgan antes de que finalice el examen. Posterior a la hora de fin, se pide amablemente que se retiren para poder proceder a la calificación de los examenes.

Hospedaje:

Se cuenta con un convenio en el Hotel Colonial con el código "OMM BC" (En mayúsculas y con espacio), con una tarifa de $898.45 (con IVA.) por habitación por noche, pudiendo ser desde sencilla hasta de ocupación cuádruple con el mismo precio. Se recomienda llegar el 30 de agosto para que los alumnos descansen y lleguen preparados y a tiempo al examen al dia siguiente, y se tiene el convenio con duración hasta el sábado 2 de septiembre en caso de que alguno se quiera quedar una noche extra. Este hotel cuenta con alberca, Wi-Fi y desayuno continental (pan, leche, cereal, jugo, café y fruta) gratuitos.
Este convenio nace con el fin de que todos se hospeden en un mismo lugar y haya más convivencia por parte de los participantes.
Es importante considerar lo siguiente por parte del hotel: "Si su reserva no cuenta con garantía (deposito, transferencia y/o dato de tarjeta de crédito) la hora límite de registro es a las 17:00 después de ese horario la habitación queda sujeta a disponibilidad, es decir, es vendible." Por lo cual, sugerimos hacer su reservación y pagarla con tiempo en caso de que vaya a llegar posterior a esta hora.
Anexamos el resto de las políticas, reglamento del hotel e información para las reservaciones y pagos en este link.

Alimentación:

Es importante que los alumnos vayan bien desayunados para que rindan durante el examen. Se les permite llevar para ingerir durante el examen. Por lo general COBACH nos apoya con pan dulce, fruta y jugo, cosa que será confirmada en estos días posteriores. Pasado el examen, los alumnos se retirarán a comer y por lo general se ponen de acuerdo para salir y convivir. Pueden considerar Plaza Cachanilla o utilizar la alberca del hotel donde se hospeden,

Recomendaciones diversas:
  • Tomen sus precauciones y midan su tiempo para llegar temprano al examen. Así mismo, se les recomienda duerman bien y descansen para que rindan en el examen.
  • Consideren su transporte al lugar. Ya sea que lleven transporte escolar, familiar o hagan uso de taxi/UBER.
  • No olviden llevar juego geométrico, no les será permitido el uso de calculadoras, tablas, apuntes, relojes inteligentes o celulares.
  • Se les invita a llevar una chamarra o sudadera, a causa del aire acondicionado del salón donde se aplicará el examen.
  • Frente a las Oficinas de COBACH hay un a tienda de conveniencia (VIP Market o Circulo K), donde pueden comprar agua, galletas, dulces, papas o lo que gusten introducir al examen. Se recomienda sean discretos con el ruido que pueda realizar el empaque de lo que consuman.
  • Pueden llevar traje de baño para hacer uso de la alberca del hotel donde se hospeden.
  • Los alumnos que ya han participado les recomiendan llevar dinero para las actividades de convivencia (alguna ida al cine o al boliche, por ejemplo) y alimentación.
  • Se les recuerda que los gastos de hospedaje y alimentación no serán cubiertos por la Olimpiada.
  • Resultados:

    Los resultados se darán el día viernes 1 de septiembre a las 17:30 hrs. Se hará una transimisión en vivo en Facebook desde el perfil de la OMMBC, para que la compartan con sus familiares, amigos y escuelas.

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Facebook

    Dale like a nuestra página y entérate de todos los avisos, resultados, anuncios, noticias y convocatorias al momento. Queremos conocerte, escuchar tus opiniones y que seas parte de nuestra comunidad digital.

    www.facebook.com/ommbaja
    www.facebook.com/ommbaja